Una forma de conocer un sitio es por sus cafeterías. Ya sea para recuperar fuerzas, alimentarte antes de continuar o descubrir un rincón histórico. Todos tenemos una excusa a la hora de pararnos entre museo y museo. Londres no es menos, entre las cafeterías que te puedes encontrar :

1 Cafeterías de toda la Vida en Londres

Ya sea por la costumbre del te, el horario de comidas de los ingleses o la cantidad de turistas que visitan Londres hay una tipo de cafetería por cada persona. Desde la típica del te las 5 o el pub o la cafetería de barrio con oferta de un contundente desayuno Inglés.

Aunque para descubrir cafeterías de toda la vida en Londres casi hay que escapar de los grandes centros turísticos y acercaros a barrios como Lime House o Stepney Green y sus muelles. Descubre la variedad de cafeterías y restaurantes. Para más información de la zona os recomiendo el post de Trucos Viajeros sobre el barrio. Ver enlace. 

2 Las grades cadenas de Café

En Londres son como setas, en cada esquina hay una, sobre todo en las zonas más turísticas de la ciudad, es decir todo el centro. Puedes encontrar desde las especializadas en café como Starbucks, Costa Café, Café Nero.

Café en los Puentes de Londres

Otra opción son cafeterías especializadas las de sandwiches o bocadillos como Pret A Manger, EAT. …. Otra opción son los supermercados Marks & Spencer que disponen de sus propias cafeterías.

Todo un abanico para una comida ligera inglesa de bocadillo o sandwich. Y el café? bueno depende del barista y de la máquina.

3 Cafeterías 3ª hola o cafeterías de nueva generación

Puede que las cafeterías sigan siendo lo mismo que hace años, un rincón donde desayunamos, comemos, nos reunimos con amigos o simplemente dónde nos resguardamos del frío clima de Londres. Pueden ser más o menos bonitas, más o menos históricas o catálogo de lo último de Ikea.

The Gentlemen Baristas Londres

Pero hay una diferencia entre las cafeterías de toda la vida y un nuevo tipo de que hace años han aparecido en las grandes ciudades. Esa diferencia es el café, suena raro pero es así. La principal razón es que han dejado a un lado la mezcla de cafetería y ahora venden café de diferentes orígenes y si lo preguntas te pueden decir la finca del que procede. Prueba en tu cafetería de toda la vida, como poco te miran raro 😦

Sylvia´s Coffee House London

Londres como ciudad hiperactiva, tiene una gran cantidad de cafeterías especializadas. Muchas tuestan su propio café como es el caso de The Gentelman Baristas, Silvia´s Coffee o Half Cup Coffee. Son cafeterías para investigar, probar tipos de café, tipos de extracción y si quieres ir un poco más allá también ofrecen café Nitro o Cold Brew Coffee embotellado.

Mi recomendación es entrar con la mente abierta y con ganas de probar nuevos tipos de café y si tienes tiempo disfrutar de elaboraciones de café como V60 o café de filtro. Y si tienes un amigo  cafetero, ese pesado que no deja de hablarte del grano, el origen y las novedades. Puedes sorprenderle a tu vuelta con café recién tostado o los complementos del café y su elaboración a la venta en este tipo de establecimientos.

Department of Coffee and Social Affairs Londres

Y si para los amantes de los productos con el sello Fair Trade (Comercio Justo) os recomendamos cafeterías como Department of Coffee and Social Affairs Londres (WhiteChapel) o Kahaila Cafe Londres (Shoreditch Street)

4 Cadenas especializadas en café recién tostado

Como os hemos dicho antes existe una gran cantidad de cafeterías especializadas en la ciudad de Londres, y no se concentran en un barrio, las puedes encontrar desde el barrio financiero de Bank al cultural como Covent Garden. Es tal su crecimiento que algunas las puedes encontrar en varias localizaciones es el caso de Black Sheep Coffee, Nude Coffee Roasted, Soho Coffee Shops o Pres Coffee & Co.

Nude Coffee Roaster Londres

El café y su tostado es la diferencia con otras cadenas de café. Un ejemplo es Nude Coffee Roasted, en nuestra última visita a Londres tenían cerrado uno de sus locales por que estaban tostando café. Ésta marca la puedes encontar en cafeterías como Half Cup Coffee (cerca de la estación de tren de King´s Cross).

5 Café recién tostado en el Borough Market y en Shoreditch Street

Y no nos podíamos olvidar de las zonas más conocidas por su ambiente alternativo en Londres. En ambas encontrarás desde cafeterías muy originales como Cereal Killer Cafe o Kahaila Cafe. Pero lo que nos ha llamado la atención son las Food Trucks o, mejor dicho, Coffee Trucks ubicadas a la entrada del mercado y el mercado de Shoreditch.

Borough Market Londres

Coffee Truck Shoreditch Street London

Seguro que nos falta alguna cafetería de Londres. Y como nos encanta descubrir ¿que tipo de café has visitado en Londres o el Reino Unido?

Anuncios

Un comentario sobre “Qué hacer en Londres: 5 cafeterías que debes visitar en Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.