Continuamos con las ciudades y los cafés que nos gusta tomar en Portugal. Es el turno de Braga, una de las ciudades más importantes y antiguas del norte de Portugal.  Destaca por la cantidad de viajeros que recibe a lo largo del año y por ser una ciudad universitaria con mucho renombre, de las que aún puedes encontrar a la tuna por sus calles.

En resumen es una ciudad tradicional e innovadora, lo puedes ver en sus diferentes cafeterías, pastelerías y heladerías. Las que más nos gustan son:

Tíbias de Braga

1 Tíbias de Braga (Praça Conde de Agrolongo 30)

Es la pastelería clásica de Braga. Ubicada en el Arco da Porta Nova, antigua entrada de Braga, formaba parte de la Muralla que rodeaba la ciudad. Es el acceso al centro histórico de la ciudad y a un paso de la catedral de Braga. Destaca por la variedad de dulces clásico desde las natas de belén a las yemas. Un paraíso para los más golosos.

2 The Cheesecake Story (Rua Dom Diogo de Sousa, 20)

Desde hace unos años esta cafetería se a decantado por una pastelería entre tradicional y moderna. Desde el comienzo destaca por sus tartas y dulces caseros.  Pero también tienen a la venta dulces tradicionales como Pão-de-ló de Vizela e Bolinhol.

3 A Brasileira (Largo Barão São Martinho 17)

Es la cafetería por excelencia de Braga, esta cadena de cafeterías tiene otra sede en el Chiado en Lisboa. Catalogada como cafetería histórica de Braga por antiguas tertulias. Mantiene la esencia de las antiguas cafeterías gracias a su decoración clásica, sus mesas de madera y marmol. Sin olvidarnos del camarero uniformado con chaqueta blanca.

Un clásico para las meriendas en Braga.

Vistas de Plaza da República Braga desde Café Astoria

4 Café Astoria (Praça da República 4)

Ubicado en la Plaza da República, cerca de la oficina de Turismo de Braga y los Jardines de la Avenida Central, se encuentra este café histórico de Braga. Un local decorado al estilo de los cafés de los años 20 con techos muy altos y grandes molduras. Da la sensación de entrar en un antiguo local señorial.

Y por último la Coffee Truck  APE Coffee en Braga

Coffee Truck Braga

Seguro que nos falta alguna cafetería de Braga. Y como nos encanta descubrir ¿que tipo de café has visitado en Braga?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.