Gante, bien merece una visita. Los básicos para descubrir son: Catedral de Gante (Sint-Baafskathedral) y su famoso Retablo de “La Adoración del Cordero Místico” de Van Eyck, el Castillo de Gante (Gravensteen), Stadhuis (Ayuntamiento), el Campanario Belfort y Korenmarkt (Mercado del Maíz).

Muchos rincones para ver por lo que hacer una parada es casi obligatorio. Y una buena excusa para descubrir la variedad de cafeterías de Gante. Desde cafeterías tradicionales a cafeterías de especialidad. Comenzamos nuestra visita siguiendo las “baldosas amarillas”.

 

1 Cafetería y tostador tradicional cerca de Korenmarkt

Gante tiene un pasado comercial e industrial y, además, es una importante ciudad universitaria. Un pasado de gremios e industria que puedes disfrutar en sus innumerables edificios históricos como la famosa Casa de los Albañiles al lado de la iglesia de San Nicolás. Y también en las “baldosas amarillas”, bueno, placas identificativas a lo largo del centro histórico.

Más información e Historia de las baldosas amarillas en el vídeo Los suelos de Gante de @trucosviajeros.

Nuestras placas preferidad son las del pequeño callejón / travesía de Donkersteeg, ubicado al lado del STB de la Korenmarkt (si la cadena americana también ha colonizado Bélgica hace años). En este caso se transformaron en un molinillo antiguo y granos de café.  Donde se encuentra la tradicional cafetería y tostador de café Mokabon.

Café Koffie en Gante

De este pequeño despacho y cafetería lo primero que enamora es el expositor de diferentes cafés de origen y molinillos tradicionales. No entrará en la categoría de cafés de especialidad pero destaca por mantener la tradición y una pequeña carta de café y dulces.

Ficha Mokabom
Web http://www.mokabon.be/
Belgium, Donkersteeg 35, 9000 Gent, Bélgica

2 Gante Ciudad Vegetariana Europea

Desde 2009 los jueves son vegetarianos en la ciudad de Gante. En un inicio la propuesta se dirigía a los colegios, pero la idea fraguó hasta el punto que muchos restaurantes ofrecen un menús vegetarianos. Nosotros os recomendamos Boom LunchBar, primero por su pequeña carta que varía según la temporada y por la calidad de sus productos.Sin olvidar una localización privilegiada en frente del Castillo de los Condes de Gante y muy cerca de la Oficina de Turismo de la ciudad. 🙂

¿Por qué lo recomendamos si estamos hablando de café? En resumen el café está muy bueno. Lo más destacado es que está tostado en gante, Vandekerckhove.  Y si te gusta el café, lo tienen a la venta en grano, realmente recomendable.

Ficha Boom LunchBar
Web: https://www.boon.gent/
Dirección: Geldmunt 6

Ficha Café: Vandekerckhove
Web: http://www.vandekerckhove1854.be/nl/
Dirección Brabantdam 55

3 Cafeterías de microtostadores

Ya os hemos hablado de la marca de café Vandekerckhove, que tiene su propia cafetería en Brabantdam 55, pero no es la única cafetería de especialidad o “3ª Ola” en Gante. En este caso tomamos un descanso a pocos metros del Puente de San Miguel (Sint-Michielsbrug) en el Café Labath.

En resumen es lo que esperas de una cafetería de especialidad. Una carta sencilla, un local sencillo con revistas especializadas en café (la mayoría en Holandés y alguna inglesa) y un café muy rico “recién tostado”.

Ficha Técnica
Café Labath
Web http://cafe-labath.business.site/
Dirección: Oude Houtlei 1, 9000 Gent, Bélgica

De los microtostadores de la zona nos quedo a deber la cadena de cafés de especialidad OR.  Una excusa más para volver a esta bella ciudad industrial.

5 Tiendas para los amantes del café en Gante

Podríamos decir que en Gante llevan el amor al café a otro nivel. Un ejemplo es la variedad de tiendas especializadas. En estas tiendas no sólo venden café de origen, si no también complementos para un barista o un amante del café.

Son como tiendas de juguetes con cafeteras de embolo, V60, siphón, o maquinas espresso  semi-profesionales y profesionales. Una de las más céntricas es De Draak Retailin, cerca de edificios emblemáticos como la torre Belfort o la iglesia de San Nicolás.

Tienda de Baristas en Gante

 

Tienda de Baristas Gante

Ficha técnica
Nombre: De Draak Retailin
Web: http://www.dedraak.be/nl
Dirección: Goudenleeuwplein 1, 9000 Gent, Bélgica

Dos últimos apuntes interesante: os recomendamos dar vuelta por la sección de café e infusiones de los supermercados en Gante. Puedes llevarte una sorpresa con la variedad de cafés de “origen”. Mucho más variada que muchos supermercados nacionales.

Seguro que existen muchos rincones donde disfrutar de un buen café en Gante, ¿tienes alguno preferido? 🙂

Anuncios

2 comentarios sobre “Qué hacer en Gante: Cafeterías y Rutas de Café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.