Bruselas lo tiene todo para todo tipo de viajero. Nuestro recorrido comienza en el KM0 de Bruselas, turísticamente hablando, la Grand Place o plaza del mercado. Dónde se encuentra el ayuntamiento de Bruselas, la oficina de turismo, la estatua de Charles-Everad y una  gran variedad de puestos de gofres y chocolates.

Sin olvidar la famosa fuente del niño, el Manneken Pis  (a la que se le han unido una niña y un perro). Una gran variedad de museos de arte clásico y moderno, edificios institucionales…..  Miles de rincones donde perderse y miles de cafeterías donde darse un descanso para continuar descubriendo una ciudad llena de historia.

1 Cadena de Cafeterías de café tostado en Bélgica: OR Coffee Roasters

Esta pequeña cadena de café la puedes encontrar tanto en Gante como en Bruselas. Es mi competencia preferida de STB por dos razones:

Primero, no busques frapuccinos, batidos o mezclas raras en general. Aquí lo importante es el café y disfrutarlo. Descubre su pequeña carta de café o prueba nuevas formas de extracción.

OR Coffee Roasters

Segundo y lo más importante, son tostadores de café y vendedores de café. Os recomendamos visitar su página web y descubrir el origen del último café que tienen a la venta. Más información en el enlace.

OR Coffee Roasters

Ficha técnica
Nombre: OR Espresso Bar
Dirección: Rue A. Ortsstraat 9, 1000 Brussel, Bélgica
Web: https://orcoffee.be/en/bar/espresso-bar-brussels-city-center

2 Tostadores Tradicionales en el centro de Bruselas: Corica Coffee Roasters

Uno de los indicativos de la tradición cafetera de una ciudad son sus despachos de café. En Bruselas lo encontramos entre la Gran Place y la Jeanneke Pis (niña meando). En resumen es un oasis en medio de la locura de turistas visitando tiendas de recuerdos y algún que otro supermercado.

Corica Coffee Roasters

A diferencia de otros despachos de café que he visitado, lo primero que te da la bienvenida es un gran tostador de café que franquea a dos barras ubicadas los lados. Una dedicada a la venta de café en grano tostado de todas las naciones cafeteras conocidas y por otro lado varias maquinas de café espresso y diferentes molinillos de café según la especialidad del día o el origen que desees probar.

Nos faltó un poco más de tiempo para probar diferentes orígenes según las recomendaciones del tostador. Una excusa más para visitar Bruselas 🙂

Y por último, no os perdáis son los sacos de café en grano verde distribuidos para su tueste y venta. Lo reconocemos nos colamos hasta la “cocina” 🙂

 

Ficha Técnica:
Nombre: Corica Coffee Roasters
Dirección: Rue du Marché aux Poulets 49, 1000 Bruxelles, Bélgica
Web: http://corica.be/en

 

3 No solo café, también chocolate y gofres que estamos en Bruselas

Y como no sólo de café vive el hombre no podíamos visitar Bruselas sin probar sus famosos grofres en el despacho más tradicional, al lado de la Grand Place:  Maison Dandoy (https://maisondandoy.com/) Eso sí, para una siguiente visita, nos quedaron las tradicionales galletas “Spéculoos”, dulce típico navideño.

Nota para viajeros si os gusta lo dulce no os perdáis su versión en crema para tostadas 😛

4 Le Cercle des Voyageurs, un clásico de Viajes

 

Le Cercle des Voyageurs

Le Cercle des Voyageurs es uno de los restaurantes-cafeterías-local de copas de Bruselas que no debes perderte. Uno de sus atractivos es su decoración de viajes. Aunque estés de visita en Bruselas, este pequeño rincón te hace soñar con tus próximas vacaciones.

En nuestra última visita decidimos probar su carta de postres y caseros. Nada como una tarta de chocolate y un pastel de manzana con café para continuar la visita por Bruselas.

Ficha Técnica:
Le Cercle des Voyageurs
Dirección: Lievevrouwbroersstraat 18, 1000 Brusselas
Web: https://www.lecercledesvoyageurs.com/

5 Rincones pendientes en el centro de Bruselas

Nos quedó en el tintero el Aksum Coffee House (aksumcoffeehouse.com/) ubicado en una de las calles comerciales más famosas y bonitas de Bruselas:las Galerías Saint Hubert. Conocidos por ser  tostadores de café de origen, en este caso de Etiopía.

0 el Café Capitale (https://cafecapitale.com) muy cerca de la Gran Place y el Manneken Pis.

Pero siempre hay que tener una excusa para para visitar Bruselas. Seguro que existen muchos rincones más donde disfrutar de un buen café, ¿tienes alguno preferido? 🙂

Anuncios

Un comentario sobre “Que hacer en Bruselas: Cafeterías que debes visitar en Bruselas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.